jueves, 30 de septiembre de 2010

Los clientes y el mercado

Emprendedor o emprendedora es la persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgooportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una.

Para una empresa resulta fundamental identificar en el mercado , quienes son sus clientes  , cuales son sus necesidades , en donde se ubican , cuanto dinero estan dispuestos a pagar para comprar y con que frecuencia compran,entre otros . En este proceso de conocer a los clientes , se busca la manera de clasificarlos .

Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización. En este proceso de conocer a los clientes , se busca la manera de clasificacion , este puede ser teniendo en cuenta la vigencia de la compra , el nivel de satisfaccion y el grado de influencia .

SEGUN LA VIGENCIA: los clientes puden ser activos y inactivos . Los clientes activos son los que adquieren bienes o servicios en fechas muy recientes y los inactivos son los que en fecha lejana realizaron alguna compra .

SEGUN LA FRECUENCIA:los clientes pueden ser habituales u ocasionales , los clientes habituales son quienes compran de manera seguida . En este caso las empresas investigan las razones de un cliente ocasional y las estrategias para atraerlo 
SEGUN VOLUMEN DE COMPRAS:los clientes pueden ser de alto , promedio o bajo volumen , las  empresas se benefician de los clientes que compran mayor cantidad .


SEGUN EL NIVEL DE SATISFACCION:los clientes varian desde los que se sienten satisfechos hasta los insatisfecho , por lo general , el grado de satisfaccion se relaciona con la calidad de los productos , con los precios o con la calidad del servicio recibido .satisfacción del cliente" es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la "mente" de los clientes y por ende, en el mercado meta. Por ello, el objetivo de mantener «satisfecho a cada cliente»

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